Tabla de contenidos
< Todos los temas

Niveles de dificultad

¿Cómo baremamos la dificultad?

Queremos que siempre estés a gusto en nuestras actividades, que encuentres la que mejor se adapta a tu estado físico y emocional. Hemos clasificado las rutas según patrones objetivos de distancia y desnivel, aunque sabemos que no es solo cuestión de cifras. El tipo de terreno influye decisivamente, y aquí entra un punto subjetivo donde la experiencia juega un papel fundamental.

A veces una ruta corta puede ser de nivel alto y otra larga más sencilla debido al tipo de camino o cómo se distribuyen las subidas y bajadas. Creemos que los niveles Intermedio e Intermedio-Avanzado, así como el Intermedio-Avanzado y el Avanzado, son perfectamente asumibles para una misma persona, así que si tienes dudas, ¡pregúntanos!

Los ritmos que marquen nuestros guías serán los adecuados para cada nivel y siempre cuidamos de ti. Ten una mente abierta y positiva para asumir la fatiga y el esfuerzo. ¡Te aseguramos que valdrá la pena!

Nuestros viajes están clasificados según la ruta de mayor nivel que incluyan, pero solemos equilibrarlos con días más llevaderos. En los viajes más duros, intercalamos actividades más suaves (siempre que la meteorología lo permita). El concepto ciclista de "etapa reina" está muy presente en nuestra programación.

En UssuriTrek buscamos trazados, caminos, vistas y montañas originales para ofrecerte la mejor experiencia posible. Esto requiere tu esfuerzo y voluntad, pero ponemos todo lo necesario para que la recompensa lo merezca.

Nivel  Iniciación

Rutas sencillas, caminos y senderos en buen estado, poco desnivel. Apto para personas sin experiencia previa en montaña o senderismo. Sin dificultad técnica.

Desniveles hasta 300 metros de ascenso, distancias sobre los 10 km.

Nivel Intermedio

Senderos de montaña en buen estado, con desnivel moderado y mayor longitud.  Requiere algo de buena condición física y algo de experiencia en caminatas. Sin dificultad técnica.

Desniveles de hasta 500 metros de ascenso o poco más. Distancias rondando los 13/14 km.

Nivel Intermedio-Avanzado

Caminos, senderos y travesías sencillas en terreno abrupto. Pendientes pronunciadas, incluso, mantenidas. Podemos utilizar las manos para salvar algún obstáculo puntual. Descensos por terrenos que pueden ser sueltos y empinados.

Ideal para quienes ya dominan salidas intermedias y buscan progresar.

Desniveles sobre los 700 metros de ascenso. Distancias rondando los 16 km.

Nivel Avanzado

Senderos de montaña. Travesías sencillas en terreno abrupto. Pendientes pronunciadas y mantenidas. Ascensiones a cimas fáciles o rutas clásicas. Uso de manos para salvar obstáculos. Descensos que pueden ser largos, por terrenos abruptos, en los que podemos utilizar algo de material para ayudaros. Necesaria experiencia sólida en montaña y buena preparación física.

Desniveles hasta 1000/1100 metros de ascenso. Pendientes pronunciadas y mantenidas. Distancias sobre los 16km

Nivel Montañero

Rutas clásicas de montaña y ascensiones. Algunas de ellas se baremarán por su alto nivel deportivo y otras, por el tipo de terreno, la ausencia de caminos y el tránsito por terreno de alta montaña, tanto en ascenso como en descenso, con posibilidad de trepadas y destrepadas; en caso de dificultades técnicas relevantes, estás se especificarán según escala UIAA si la hubiere. Puede ser necesario uso de material técnico de seguro.

Desniveles que superarán los 1000 metros de ascenso, con jornadas de 8 ó más horas de actividad.