Hoy queremos descubriros un lugar privilegiado de la Pedriza: el acceso al risco del Pájaro, uno de los riscos más importantes de la Pedriza que fue escalado por primera vez en 1916, atravesando estos parajes los primeros ascensionista (Zabala, Bellido, Shaachtzbel y Almela-Meliá). Nosotros «sólo» llegaremos hasta el Salón, un reducto de piedra entre las paredes graníticas, al que accedremos por un terreno de trepadas con unas vistas impresionantes. Un lugar que merece la pena ser conocido por cualquier montañero/a que ame la Pedri.
Terreno típicamente pedricero, con una empinada subida por piedra suelta hasta la canal y por allí trepadas y pasos entre grandes bloques, sencillos pero en los que hay que prestar atención. La segunda parte del día, todo más fácil.
Puntos fuertes.
Desniveles hasta 1000 metros de ascenso. Pendientes pronunciadas. Distancias máximas de 16 km. Senderos de montaña. Travesías sencillas en terreno abrupto. Ascensiones a cimas fáciles o rutas clásicas. Uso de manos para salvar obstáculos.
Aparece marcado así Nivel 3 en la ficha de la actividad.
26 Enero.
Tamaño del grupo
4/ 8 personas
30 euros.
Incluye
Paga tus aventuras de la forma más cómoda, mediante BIZUM o por transferencia.
Selecciona un contacto para charlar con él o envía un mail a info@ussuritrek.es
Si conectas por ordenador se abrirá ventana de WhatsApp Web