info@ussuritrek.com
+34 619 350 892

Hola, soy Eduardo

perfil-edu1

Desde que siendo un chaval las montañas me descubrieron, hasta el día de hoy pasados ya unos cuantos años desde que convertí en profesional, ejerzo mi oficio como guía de montaña manteniendo limpios los motivos que me hacen entender así la vida; estos modos son los que trato de insuflar al proyecto Ussuri Trek: no estar en el monte únicamente consumiendo un producto de ocio y sí encontrar tu sitio, sintiéndote parte del medio, dejando un pedazo de corazón allí y trayéndote un trozo del suyo.

Formación

A nivel formativo os puedo contar que soy Técnico Deportivo de Media Montaña/ Guía Acompañante UIMLA.
Como parte de la formación continua que esta profesión nos exige para estar al día y crecer como guía, realizo regularmente cursos de reciclaje, manteniendo de este modo la prestigiosa acreditación UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations) en temas tan necesarios como los Primeros Auxilios, Orientación o Nivología o rescate de aludes
Además de seguir formándome a nivel deportivo en temas como escalada y alpinismo y disfrutando de la montaña en cuando se presenta la menor oportunidad.Asimismo soy miembro de la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña), concretamente el socio 599.

Eduardo Sopeña
Técnico Deportivo Montaña/Guía Acompañante UIMLA.
Socio 599 AEGM (Asociación Española Guías de Montaña)

Ussuri Trek

Ascensiones – Trekking – Montañismo – Raquetas de nieve – Orientación – Cursos

Escogimos el nombre de Ussuri Trek como declaración de intenciones de nuestra manera de entender la montaña. La región de Ussuri, poderoso río que la recorre, se extiende a lo largo de cientos de kilómetros entre la frontera ruso-china. En aquel territorio remoto, vasto y salvaje se desarrolla parte de la película Dersu Uzala, en la que el explorador militar llegado de la ciudad se encuentra con el cazador de la taiga y se teje entre ellos y ellos y la naturaleza una profunda amistad. La evocación de esa historia nos acerca a las cimientos de nuestro proyecto, pues pretendemos adaptar parte de esa filosofía a nuestros clientes de hoy: disfrutar del medio, hacer del tiempo un aliado, aprender de las cosas pequeñas y crear lazos entre personas.

Lo importante, tu experiencia en la montaña.

Y por ello, para que salga bien, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo como guías de montaña, trabajando duro detrás de cada actividad, en su diseño, en nuestra formación, para que el resultado tenga un aspecto natural y disfrutéis con nosotros. Nada nos gusta más que saber que damos en la diana cuando vivís una bonita experiencia.
Buscando ofrecer un servicio de calidad, Ussuri Trek cumple con las normativas vigentes a niveles de seguros y poseemos la licencia 40/58 de Turismo Activo de Castilla-León. Asimismo nuestro guías colaboradores están debidamente titulados.
¡Bienvenidos!

Experiencia en la montaña

Bajo esas premisas he realizado toda mi actividad montañera: desde los Picos de Europa, Gredos, Pirineos, Alpes, el Atlas o la Patagonia, con los ojos muy abiertos para que quepa todo y con una absoluta sensación de libertad en las montañas.

Con pudor, dejo un ramillete de algunas actividades significativas en las que he disfrutado, tanto en invierno como en verano, acompañado o en solitario, de panoramas maravillosos, compañeros fantásticos o peleas personales cuasi épicas: Pico Urriellu, Aneto, Mont Blanc, Cerredo, Akioud, Midi d´Ossau, Balaitus, Maladeta, Espigüete, Gran Paradiso, Toubkal, Llambrión, Ras, Almanzor; cresteríos como Madejuno- Tiro Llago, Torres de Santa María, Espadas- Posets, travesías como la del Hielo Patagónico Sur, el Sahara, la Alta Vía Dolomítica, o las Highlands escocesas.

 

 logos