info@ussuritrek.com
+34 619 350 892

Para ayudaros a escoger la actividad que más se puede adaptar a vuestra condición física y experiencia, en Ussuri Trek las hemos divido en niveles. En nuestra programación cuidamos mucho que todas las excursiones, sean del nivel que sean, tengan los intereses necasarios para que las actividades resulten atractivas tanto para quienes deseen disfrutar de una tranquila jornada en la naturaleza, profundizando en su conocimiento, como para quienes se exijan un rendimiento deportivo mayor, o una ascensión deseada a una montaña fetiche. Así que a esta escala debéis sumarle vuestra motivación y el umbral de esfuerzo y superación que tengáis.

Nivel 1

Desniveles de hasta de 300 metros de ascenso. Distancias máximas de 10-12 Km.
Caminos y senderos en buen estado. Sin dificultades técnicas.

Aparece marcado así Nivel 1 en la ficha de la actividad.

Nivel 2

Desniveles de hasta 600 metros de ascenso. Distancias máximas de 14 Km. Caminos y senderos de montaña en buen estado, cortas travesías sencillas en terreno abrupto. Podemos utilizar las manos para salvar algún obstáculo.

Aparece marcado así Nivel 2 en la ficha de la actividad.

Nivel 3

Desniveles hasta 800- 900 metros de ascenso. Pendientes pronunciadas. Distancias máximas de 16 km. Senderos de montaña. Travesías sencillas en terreno abrupto. Ascensiones a cimas fáciles o rutas clásicas. Uso de manos para salvar obstáculos.

Aparece marcado así Nivel 3 en la ficha de la actividad.

Nivel Montañero

Desniveles que pueden superar los 900 metros de ascenso. Rutas clásicas de montaña y ascensiones.Puede tratarse de largas jornadas de montaña. Algunas de ellas se baremarán por su alto nivel deportivo, exento de dificultades técnicas relevantes. En otras, será normal la ausencia de caminos y el tránsito por terreno abrupto, con posibilidad de trepadas y destrepadas sencillas; en caso de dificultades técnicas relevantes, estás se especificarán según escala UIAA si la hubiere. Puede ser necesario uso de material técnico de seguro.

Aparece marcado así Nivel Montañero en la ficha de la actividad.