info@ussuritrek.com
+34 619 350 892

La forma más sana de crecer y aprender es en la Naturaleza y en la Montaña

Uno de los trabajos más gratificantes como guías es trasladar a los escolares nuestra pasión por la montaña y su entorno. Creemos que la relación de los chicos con la Naturaleza es de suma importancia en su proceso formativo integral. A nosotros nos encanta propiciar esos pequeños detalles que a veces hacen que una experiencia se quede grabada de manera indeleble.
Curiosidad, estímulo, diversión y conocimiento son los pilares de nuestra oferta para colegios, que dependiendo de las necesidades de los centros, podemos llevar a cabo de diferentes modos:

  • Como apoyo a alguna materia concreta, trabajando contenidos adecuados para Conocimiento del Medio o como práctica deportiva en Educación Física.
  • Como jornada lúdica donde prime el contacto con la Naturaleza y la Educación Ambiental.

¿Cómo lo hacemos? Diversión y aprendizaje, siempre seguros.

En nuestra metodología de trabajo, las actividades estarán a cargo de un Técnico Deportivo Montaña/ Guía UIMLA titulado y el resto de monitores serán tanto guías de montaña como personas tituladas en Ciencias. Nos interesa mucho dotar de sentido a los contenidos y ofrecer la máxima seguridad.

 

 

Socio de Club campamentos.info

 

Intentamos que los ratios de monitor/alumnos no excedan de 15-17 chicos, pues creemos que es más fácil captar su atención y formar rápido un grupo cohesionado, en el que conociendo los nombres de sus integrantes, podamos hacerles la jornada interesante.
En caso de certeza de mal tiempo, o de malas condiciones en los caminos, se podrá posponer la actividad hasta que estas sean lo razonablemente apropiadas para llevarla a cabo. Igualmente entendemos las necesidades de los centros escolares para la modificación de las fechas.
Con la antelación debida, pasamos una circular con lo necesario de vestimenta, equipo o comida para la actividad. Igualmente se informará de la previsión meteorológica. También estamos dispuestos a dar una charla introductoria si el centro lo considera oportuno, dentro de presupuesto.

Consúltanos también la posibilidad de realizar esta actividad en inglés.

Quiero saber más

 


Conoce las rutas diseñadas especialmente para las actividades extraescolares.

  • Senda Ecológica de Canencia

    Recorrido circular de unos 6 km por el pinar hasta la cascada del Sestil del Maíllo. Veremos especies relictas en la sierra, como el abedul, el tejo o el acebo.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • La Pedriza

    Lugar plagado de leyendas, os proponemos una ruta de unos 6 km, partiendo de Canto Cochino al risco del Tolmo. Observaremos las peculires formas de uno de los mayores parajes graníticos de Europa, aprendiendo cómo se forma y desmantela.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • Dehesa Bonita

    Se trata de la ruta más alejada, puesto que parte del Puerto de Somosierra, pero de una riqueza esplendorosa. Encontraremos un magnífico abedular, testigo de períodos climáticos más fríos. Cruzaremos arroyos bajo magníficos bosques de galería y entraremos en los acebales que usan los animales para protegerse del frío. 5-6 kms de recorrido, aconsejable en otoño o final de invierno y primavera.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • Peñalara

    El entorno glaciar de la montaña más alta de Guadarrama es fabuloso: picos, lagunas, morrenas, vegetación adaptada a los grandes fríos y nieves… Se puede visitar, además, el centro de interpretación. Nieve desde mediados de noviembre hasta entrada la primavera.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • La Silla de Felipe II

    En los alrededores de El Escorial podemos subir a este fácil y hermoso cerro, desde el que tendremos una vista privilegiada del monasterio y la sierra de Malagón. Un sencillo paseo entre los fresnos y dehesas del bosque de la Herrería, nos dará mucho espacio para diversión. Ideal para primavera.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • El Sendero GR-124

    En las afueras de Colmenar Viejo se puede tomar un tramo del sendero de gran recorrido 124. Cuenta con magníficas vistas sobre La Pedriza, atravesando por cordeles y veredas de la Cañada Real Soriana, los restos de los grandes encinares que cubrieron el piedemonte madrileño. Alcanzaremos el río Manzanares en su curso medio y llegaremos hasta el puente medieval del Batán. Un día repleto de posibilidades de interpretación del paisaje.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • El Mirador de los Poetas

    Partiendo del aparcamiento de Las Dehesas subiremos por la calzada romana hasta la carretera de la República, para llegar a los miradores dedicados a los poetas Vicente Aleixandre y Luis Rosales. Cercedilla y sus grandes robledales quedarán a nuestros pies. Detrás de nosotros la clásica estampa de Siete Picos.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

  • Ruta de iniciación a las raquetas de nieve

    Descubrir el bosque nevado es muy especial, la sensación posterior es de plenitud. Los rostros de satisfacción de los chavales así lo atestiguan.
    El entorno del puerto de Navacerrada y Siete Picos, nos asegura cercanía y seguridad en caso de incomodidades fruto del cariz fuerte de la época invernal.
    Posibilidad también de hacer una excursión a la laguna de Peñalara.

    Recomendado para: Niños y niñas a partir de X años

 

Quiero saber más